Técnicos de Piscinas Sevilla.En AZUR PISCINAS & SPA hemos adoptado un compromiso de calidad con nuestros clientes, con el fin de garantizar siempre un servicio acorde a cada consulta o incidencia.
Realizamos el servicio técnico de piscinas tanto privadas, públicas y de uso colectivo.
Contamos con un equipo propio de profesionales con una gran experiencia para resolver cualquier problema que se pueda plantear.
Nuestros técnicos cuentan con más de veinte años de experiencia podrán solucionarle cualquier tipo de avería o incidencia en su instalación.
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La bomba de la piscina es un equipo importante que se necesita para mantener el agua de su piscina limpia, cálida e higiénica.
Una vez que la bomba de la piscina no funciona correctamente o se daña, se tiene que reparar o cambiar por otra bomba de piscina nueva.
Las bombas para piscinas que salen al mercado de última generación, están equipadas con controles automáticos, características de seguridad y velocidad variable para ahorrar consumo eléctrico.
Pero no todos los problemas con el motor o la bomba deben repararse por el usuario.
veces hay problemas complicados en los que solo se puede confiar en los expertos.
Especialmente en los aspectos eléctricos y mecánicos de la bomba
Cualquier señal de desgaste y goteo debe ser notificada para no empeorarlas.
Adicional mente, el sistema de tuberías; El cableado eléctrico y otros accesorios (como un calentador, un clorador, un skimmer, etc.) deben revisarse regularmente para detectar posibles problemas mecánicos o eléctricos.
La mayoría de los fabricantes estiman la vida útil de sus motores de bomba de piscina en 4-8 años.
Para evitar los errores comunes que cometen los propietarios de piscinas cuando resuelven problemas en su bomba, estos son algunos de los problemas más frecuentes de la bomba.
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CAUSAS COMUNES DE FALLOS EN LA BOMBA DE LA PISCINA
- RODAMIENTOS EN MAL ESTADO
Este es el problema más común con el que siempre se encuentran las bombas.
Los rodamientos son vulnerables a golpes, vibraciones y corrosión.
Una vez que el sonido del motor experimenta una anomalía, como un zumbido, es hora de reemplazar los cojinetes.
Recomendamos avisar al técnico de mantenimiento cada 4 años para hacer una revisión, aunque este problema es fácil de detectar por el ruido del motor.
Además del aumento del ruido, por desgracia el consumo eléctrico también sube, por lo que pagamos más a final de mes.
Es habitual reemplazar ambos rodamientos (trasero y delantero) si encuentra que un solo rodamiento (que es siempre es el delantero) está defectuoso.
Los cojinetes son las partes más vulnerables del motor, ya que son las que están sometidas a más tensión que cualquier otra parte del sistema de bomba.
Los rodamientos también necesitan lubricación para no acumular óxido, especialmente cuando la piscina y la bomba rara vez se utilizan.
En los nuevos modelos de bombas de piscina que ahora están en el mercado los rodamientos vienen lubricados.
Cuando el cierre mecánico, pierde la estanqueidad, empieza un lento proceso de filtración de agua al rodamiento que hay mas cerca de la parte húmeda de la bomba.
Con el paso del tiempo, este rodamiento acaba por oxidarse y clavando la bomba.
En principio los rodamientos vienen lubricados y están preparados para funcionar unos 4 años sin problemas.
Incluso, cuando no se utilizan durante largos períodos de tiempo, invierno.
Pero también han limitado el período de tiempo y requieren un mínimo de mantenimiento.
Mejor revise el manual del usuario para obtener instrucciones.
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- IMPULSOR SUCIO
Los impulsores también son vulnerables a la obstrucción, especialmente si el agua que está bombeando está llena de residuos grandes que pueden pasar accidentalmente a través de la cesta del cuerpo de bomba y llegar al impulsor tapando las salidas del agua.
El resultado es que el flujo de agua filtrado baja y perdemos presión en la filtración.
Esto se puede detectar en las salidas de agua de la piscina.
Un agua excesivamente sucia y la cesta rota, puede llegar a bloquear el giro de turbina haciendo que el motor sino esta bien protegido se pueda quemar e incluso romper la turbina por su eje.
- BOMBA DESCEBADA DURANTE LA PUESTA EN MARCHA
Las bombas deben funcionar con suficiente agua (llamada cebado) en su lado de succión.
Algunos modelos de bomba son auto cebantes. Es recomendable cuando se pone en marcha una bomba abrir la tapa del pre filtro y rellenar de agua hasta el máximo posible el cuerpo de bomba.
En caso de que el motor funcione sin agua en el sistema, esto puede acelerar el eje del motor porque no tiene ningún medio que pueda disminuir la velocidad.
El motor debe apagarse inmediatamente para evitar daños adicionales al sistema.
Este exceso de velocidad puede hacer que el motor se sobre caliente y queme los devanados si no se corrige de inmediato.
Además el cierre mecánico, al funcionar sin agua se calentará excesivamente y se deformará provocando fugas de agua por el eje del motor.
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- CORTOCIRCUITO BOBINADO MOTOR
Se produce un cortocircuito cuando hay presencia de líquido (como agua) dentro de los devanados del motor.
Esta agua (posiblemente por el sello mecánico del eje desgastado o las juntas tóricas defectuosas) que pueden filtrarse durante una lluvia intensa durante toda la noche.
También puede suceder una subida de tensión o micro cortes en la alimentación del motor durante una tormenta o en verano con los incendios.
En este caso es urgente parar la bomba, ya que el debanado de arranque es muy fácil de dañar con estos corte de alimentación de la red.
Si el bobinado de arranque se quema, habría que volver a bobinar todo el motor, ya que no es posible bobinar solo una bobina al estar juntas.
- MOTOR SOBRE CALENTADO
Cuando un motor está sobrecargado (como un aumento repentino en la lectura de amperios o un aumento repentino de la corriente de la red, el exceso de velocidad debido al descebado, mal estado de los rodamientos y cortocircuitos, etc.), es más probable que se queme el motor.
Los rodamientos defectuosos pueden hacer que el estátor gire forzando el motor y disparándose el consumo, que sobre calienta los devanados y, en consecuencia, quema las bobinas.
Un condensador que no tiene la capacidad de micro faradios necesaria hace que la arrancada sea mas larga forzando la bobina de arranque.
Si el condensador baja mucho su valor, bomba empieza a hacer un zumbido, pero no gira.
A los primeros síntomas de dificultad en el arranque, se debe de avisar el técnico para que compruebe el condensador y lo sustituya.
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- MOTOR QUEMADO POR NEGLIGENCIA
Sí, esto sucede con frecuencia.
Una bomba de piscina de 230 voltios, pero accidentalmente mal conectada en las bornas de conexión.
Este es uno de los errores comunes que los propietarios de grupos u otros usuarios cometen cuando instalan una fuente de alimentación o prueban la bomba.
Nosotros recomendamos que en la pared se instale una toma de corriente schuko y que se conecte la bomba como viene de origen del fabricante, aprovechando el cable suministrado.
Una causa típica de que los motores se recalienten y acaben quemándose, es cuando el propietario quita la tapa protectora del ventilador.
La tapa del ventilador cumple dos funcione:
- Proteger del giro de la hélice de daños.
- Canalizar el aire que entra en la hélice y direccionarlo hacia el motor.
- LUBRICACIÓN DE RODAMIENTOS SECOS
Los rodamientos también necesitan lubricación para no acumular óxido, especialmente cuando la piscina y la bomba rara vez se utilizan.
En los nuevos modelos de bombas de piscina que ahora están en el mercado los rodamientos vienen lubricados.
Cuando el cierre mecánico, pierde la estanqueidad, empieza un lento proceso de filtración de agua al rodamiento que hay mas cerca de la parte húmeda de la bomba.
Con el paso del tiempo, este rodamiento acaba por oxidarse y clavando la bomba.
EN principio los rodamientos vienen lubricados y están preparados para funcionar unos 4 años sin problemas. Incluso, cuando no se utilizan durante largos períodos de tiempo, invierno.
Pero también han limitado el período de tiempo y requieren un mínimo de mantenimiento.
Mejor revise el Manual del propietario para obtener instrucciones.
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- SELLO MECÁNICO RESULTADO
Todas las bombas están equipadas con un sello mecánico que aísla la parte húmeda del cuerpo de bomba de la parte eléctrica del motor.
Este sello, que esta colocado detrás del impulsor, se desgasta con el paso del tiempo.
También el funcionamiento de la bomba sin agua daña el sello mecánico, iniciándose un proceso de fuga de agua que oxidará el rodamiento del motor, ademas de perder agua.
Una perdida de agua en una bomba es capaz de vaciar una piscina si la bomba se encontrase mas baja que la piscina.
No es la primera vez que arreglando una pequeña perdida de agua en la bomba, solucionamos esa problema de vaciado de agua con el consiguiente.
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