Agua turbia o verde en piscinas.
Agua turbia o verde en piscinas.Además en Azur Piscinas & Spa disponesmos de todo lo necesario para la perfecta conservación del agua de tu piscinas. A continuación os mostramos una serie de recomendaciones que os ayudará a detectar los problemas y las posibles soluciones que podemos tener en nuestras piscinas:
Agua turbia o verde en piscinas.
Consejos:
PROBLEMAS, CAUSAS Y SOLUCIONES COMUNES EN EL MANTENIMIENTO DE LA PISCINA
¿El mantenimiento de la piscina se te resiste? ¿No sabes por qué el agua de tu piscina no está limpia y cristalina a pesar de haber utilizado los productos correctos?
En ocasiones, a pesar de realizar un correcto mantenimiento, el agua limpia de la piscina puede cambiar de color, pueden aparecer machas en el vaso, puede aparecer alcalinidad,…
¡No te preocupes! Estos problemas son más comunes de lo que te imaginas y la mayoría de ellos tienen solución.
Pero para encontrar la solución debes saber lo que haces, que productos químicos pueden aplicarse en cada momentos y cuál va a ser el resultado que estos van a generar en nuestra instalación, etc.
Es por ello que queremos ayudarte a ser un poco más sabio en el mantenimiento de la piscina, para que puedas ser tú mismo el encargado de volver sacar a flote el brillo y claridad del agua de tu piscina. También te recomendamos consultar la guía básica de mantenimiento de la piscina que te será de gran ayuda.
Pero antes de nada…
Es muy importante mantener el valor de pH ajustado entre 7,2 y 7,6 porque los productos de tratamientos de aguas funcionen correctamente. En caso de que el problema persista, te recomendamos ponerte en contacto con nuestro equipo para encontrar una solución.
Agua turbia o verde en piscinas.
PROBLEMAS MÁS COMUNES EN EL MANTENIMIENTO DE LA PISCINA
A continuación repasamos la lista de algunos de los problemas más comunes de la piscina, con sus causas (para saber de donde proviene el problema y poder evitarlo o solucionarlo antes en próximas ocasiones y, por su puesto sus soluciones, para volver a disfrutar de una piscina 100% limpia y desinfectada.
Agua turbia o verde en piscinas.
IRRITACIONES DE PIEL Y OJOS TRAS EL BAÑO EN LA PISCINA
CAUSAS: Este efecto en piel y ojos se produce debido a un pH del agua incorrecto o a una concentración del cloro residual libre fuera de los parámetros indicados ( 0,5 y 2 ppm).
SOLUCIONES: Ajustar el pH y situarlo entre los valores recomendados de 7,2 y 7,6. Para ello utilizar minoradores para reducirlo si esta por encima o incrementadores si los valores del pH son inferiores a los recomendamos. En caso de tratarse de cloro libre residual también deberemos volver a colocar los valores entre los parámetros indicados
No se aconseja bañarse hasta que el cloro residual libre se encuentre por debajo de 2 ppm.
AGUA DE LA PISCINA BLANQUECINA
CAUSA: El agua de la piscina puede adoptar un color blanquecino cuando hay mucha materia orgánica disuelta en el agua. Cremas solares, aceites corporales, sudor,… Suele ocurrir también cuando ha habido más bañistas de lo habitual en la piscina.
SOLUCIÓN: Inicialmente se tendrá que ajustar el pH del agua con minoradores o incrementadores de Ph PROQUISWIM y a continuación hacer un tratamiento de choque.
Otro parámetro a controlar es la concentración de cloro residual libre (que debe situarse entre 0,5 y 2 ppm). No se aconseja bañarse hasta que el cloro residual libre se encuentre por debajo de 2 ppm.
Una vez realizado el tratamiento de choque y los parámetros de pH y cloro residual libre estén ajustados, añadiremos a la piscina floculante para agrupar las partículas de materia orgánica en el agua. Estas partículas agrupadas se depositarán en el fondo de la piscina y las aspiraremos con el limpiafondos manual (vaciando el agua directamente al desagüe).
El resto de partículas que quedan en la superficie las retendrá el filtro. Se aconseja un lavado de filtro después de la limpieza manual.
Agua turbia o verde en piscinas.
AGUAS DE COLOR VERDE EN LA PISCINA
CAUSA FRECUENTE: Formación de algas.
SOLUCIONES: En primer lugar, debemos verificar que los niveles de pH sean correctos y corregirlos en caso de que sea necesario con PH + o PH- PROQUISWIM según convenga.
A continuación hacer el tratamiento de choque. Poner la piscina en modo filtración hasta conseguir un agua transparente. Añadir floculante. Homogeneizar y dejar reposar durante la noche apagando la depuradora. Al día siguiente aspirar los residuos sedimentados en el fondo de la piscina con un limpiafondos.
AGUA DE LA PISCINA DE COLOR MARRÓN
CAUSAS: Presencia de hierro y magnesio en el agua.
SOLUCIONES: Ajustar los niveles de pH con PH + o PH – PROQUISWIM y a continuación realizar un tratamiento de choque.
Poner la piscina en modo filtración el agua hasta conseguir que esta quede trasparente. Añadir floculante. Homogeneizar y dejar reposar durante la noche apagando la depuradora. Al día siguiente aspirar la suciedad sedimentada con un limpiafondos con la válvula selectora en vaciado.
Agua turbia o verde en piscinas.
VASO DE LA PISCINA QUE RESBALA
CAUSA FRECUENTE: Formación de algas en las superficies de la piscina.
SOLUCIONES: Controlar y ajustar los niveles de pH, y verificar el cloro residual libre entre 0,5 y 2 ppm. Efectuar el mantenimiento del agua de la piscina con el desinfectante de uso habitual. Descubre más con la guía sobre cómo eliminar las algas de tu piscina.
MANCHAS EN LA PARED DE LA PISCINA
CAUSA: Las manchas de óxido y metal en las paredes de la piscina aparecen debido a la presencia de iones metálicos en el agua.
SOLUCIONES: la manera de eliminarlas es vaciar la piscina y limpiarlas con desincrustante decal.
Si necesitas asesoramiento personalizado para el problema de tu piscina, puedes ponerte en contacto no nuestro equipo llamando a nuestros teléfonos 955 268 486 ó al 674 121 408 o mandando un correo a info@azurpiscinasyspa.es
Confía en profesionales, confía en Azur Piscinas & Spa.