Cambio de filtros de piscinas.
Cambio de filtros de piscinas. En Azur Piscinas & Spa realizamos el cambio de tu filtro de la piscina.
Para conseguir mantener el agua de la piscina en condiciones óptimas para el baño, es necesaria una correcta filtración y limpieza del agua de la piscina, que conseguiremos gracias a un buen equipo de filtración o depuradora.
El filtro y la bomba son los principales elementos de una depuradora.
El filtro limpia y purifica el agua de la piscina, y la bomba pone en marcha el sistema de filtración de la piscina impulsando el agua de la piscina hacia el filtro.
Existen diferentes tipos de filtros para limpiar las piscinas, tanto para piscinas enterradas como para piscinas elevadas.
En Azur Piscinas & Spa disponemos de las siguientes opciones en filtros para piscinas:
Depuradora para piscina con filtro de arena
La depuradora de piscina con filtro de arena es la más común y demandada del mercado.
Resuelve las necesidades de filtración de prácticamente todas las piscinas desmontables con un equipo compacto fácil de instalar, utilizar y con un mínimo mantenimiento.
La depuradora de arena incluyes bomba de filtración, filtro, válvula selectora y manómetro que muestra la presión del caudal de la bomba de la piscina.
También será necesaria por supuesto la arena sílex.
Este tipo de depuradora con filtro de arena es válida para todos los tipos de piscinas desmontables y todas las formas de piscina .
La depuradora con filtro de arena es perfecta para piscinas desmontables con un volumen de agua entre 32m³ y hasta 75m³ y con una capacidad de filtración de entre 4000 y 10000 litros/hora.
Los filtros de arena retienen las impurezas del agua de la piscina en la arena de sílex ubicada en el interior de la cuba.
En las depuradoras con filtro de arena, el agua de la piscina es impulsada por la bomba de la depuradora para que pase por la arena, donde las partículas de suciedad quedan retenidas.
Es la arena el medio filtrante.
Proceso de filtración.
El proceso de filtración debe ser de un periodo continuo de 4 horas, aunque dependerá del volumen de agua de la piscina y la capacidad del filtro, entre otros aspectos importantes como la suciedad del agua de la piscina.
Es importante controlar regularmente el nivel de suciedad del filtro.
La válvula selectora que incluye la depuradora para piscinas de arena permite realizar más funciones además de filtrar la piscina, que irán en relación al tipo de depuradora que tengamos.
En Azur Piscinas & Spa, los filtros para piscinas están certificados conforme la norma europea, lo que garantiza el cumplimiento de las normas de seguridad en vigor.
El sistema de filtración o depuradora de arena está fabricado en un material de plástico en una sola pieza, compacta, e incluye todos los accesorios y componentes necesarios para la filtración de las piscinas.
Filtros de cartucho para piscinas
El filtro de cartucho es la opción más económica dentro de los sistemas de filtración para piscinas pequeñas.
Este filtro de cartucho está indicado para piscinas con un volumen de filtración bajo, por debajo de los 4000 litros.
Para piscinas de pequeñas dimensiones, que no requieren normalmente de ninguna bomba.
Su funcionamiento es sencillo, recoge el agua por la parte superior, y la devuelve a la piscina una vez filtrada a través de una boquilla o válvula inferior.
Su mantenimiento es mínimo, se debe limpiar o sustituir el cartucho o filtro de recambio cuando esté obstruido por la suciedad de la piscina.
Además:
Se recomienda colocar el filtro de cartucho a favor del viento para que facilite la llegada de la suciedad al skimmer de la piscina.
En Azur Piscinas & Spa le ofrecemos diferentes filtros de cartucho con diferentes potencias y colores, perfectos para piscinas con un volumen de agua más bajo.
Recuerda que para usar tu filtro o depuradora para piscina deberás disponer una bomba lo suficientemente potente para filtrar el agua de tu piscina.
Dedica menos tiempo al mantenimiento de tu piscina y más a disfrutarla.
Confía en profesionales, confía en Azur Piscinas & Spa.