Noticias

Dosificador de invernada para piscinas.

16 de septiembre de 2019

Dosificador de invernada para piscinas.

Dosificador de invernada PQS
Dosificador de invernada 2 Kg PQS.

Simple, económico y cómodo sistema para el mantenimiento de la piscina en invierno

El dosificador de invernada para piscinas está especialmente formulado para el completo mantenimiento de aguas de piscinas durante el invierno.

Un dosificador 2 Kg mantendrá  una piscina de 15 / 50 m3 en perfectas condiciones durante aproximadamente 5-7 semanas.

Dosis automática, el envase es un dosificador flotante.

También disponemos de productos de invernada para piscinas de liner .

También para piscinas de líner.

Consejos :

Finales de Septiembre no solo marca el inicio de una nueva estación, también el fin de una época de calor y algunas de sus diversiones. Por eso es en este momento cuando comunidades y propietarios privados proceden a preparar su piscina para pasar el invierno.

Tanto si se decide conservar el agua como si no, es conveniente tomar una serie de medidas con el objetivo de que el próximo año, con la llegada de los calores, se encuentre en las mejores condiciones. Los expertos en mantenimiento de piscinas de Grupo BDI contestan a algunas de las preguntas que en su labor diaria se encuentran.

– ¿Es mejor tapar la piscina o vaciarla durante el invierno?
– Siempre es mejor cubrir la piscina, para protegerla de la caída de hojas, tierra y otros agentes, ya que estos contribuyen al aceleramiento de la descomposición del agua. Tapándola se consigue una temperatura más estable y así, que el gasto en productos tenga que ser inferior.

– ¿Se puede dejar abierta la piscina y tratarla con algún producto especial?
– Sí, se puede. Pero si es así su mantenimiento deberá ser constante y la depuradora deberá funcionar más tiempo, además de utilizar más cantidades de productos lo que conlleva una acumulación de residuos. Una piscina está condenada al vaciado en cuanto el valor del TDS y/o del ácido cianúrico (para piscinas cloradas sólo) supera un valor establecido. Por todo lo anterior el mejor método de realizar un invernaje de piscinas consiste en tratar de mantener las instalaciones en marcha pero a un ritmo inferior, practicar un plan de control que consistirá en una hora de dedicación al mes (como mucho) y disponer de un cobertor adecuado a la piscina.

Piscina con cubierta automática.

– Si se decide tapar la piscina durante el invierno, ¿cómo hay que hacerlo?
– Si se decide cubrir la piscina durante el invierno, la mejor alternativa son los cobertores realizados en tela de PVC, resistente al desgarre según norma UNE 5336 y resistencia a la tracción según norma cobertores piscina tela PVCISO 1421. Tienen un peso aproximado de 600 gr/m2, y se puede encontrar en varias terminaciones:

  • Color azul/negro, para que simule el color azul del agua, y la parte negra evite que pasen la radiación solar al agua.
  • Color Verde/crema, para que se disimule con el entorno verde.

La finalidad principal es la de proteger a los usuarios y mascotas de caídas a la piscina. Pero también nos ayudan a conservar el agua de la piscina y evitar que el sol llegue al agua y haga proliferar algas y materia orgánica. También previene ante la caída de hojas durante el otoño y minora el coste del mantenimiento de la piscina de invierno.

Es obligatoria en España su instalación según algunas normativas autonómicas, en instalaciones públicas y de Comunidades de Propietarios. Si es una piscina comunitaria lo más aconsejable es que se instale con tensores y estos estén anclados a la corona de la misma.

– ¿Qué tiempo de funcionamiento de la depuradora de una piscina es el mínimo en invierno?
– En invierno conviene ajustar progresivamente ciclos de filtración de la depuradora de la piscina de modo que la maquinaria esté en continua marcha de acuerdo a la temperatura. En el punto que la temperatura del agua logre llegar entre 18-16ºC el sistema de filtrado deberá ser capaz de remover el volumen de la piscina una vez al día. Bajando de 14ºC, con med renovación es suficiente (4 horas y 1-2horas/día aprox. respectivamente). 

Nota: Los ciclos se calculan muy fácilmente, ya que cada “renovación” o recirculación” equivale al tiempo en horas que la bomba es capaz de hacer pasar un volumen igual al de la piscina. Por ejemplo, si la piscina tiene 50m3 y la bomba mueve 10m3/h, necesitará 5 horas.

En nuestra tienda de Condequinto te asesoramos de cual es el sistema idóneo para tu piscina.

Confía en profesionales , confía en Azur Piscinas y Spa.

Luis FernándezDosificador de invernada para piscinas.